Se agravó crisis de transporte en Rosario de Paya

“Negras” se la ven los pobladores de Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte, Mariño III, al momento de trasladarse al casco central de Turmero y demás jurisdicciones de la entidad aragüeña, producto de la escasez de unidades colectivas hacia la zona, así lo aseguraron Luis Bogado y Gresia Aguilera, afectados.
imagen referencial

En esta ocasión, Aguilera manifestó que desde hace varios meses no se les ve “ni el celaje” a las camionetas de pasajeros, situación que los obliga a tomar mototaxis, cancelando un monto en efectivo de hasta 150 mil bolívares o más, o de lo contrario se ven obligados a abordar las famosas “guaguas”, las cuales incrementaron el pasaje a un valor de 15 a 20 mil bolívares.

“Esto se lo llevó quien lo trajo, parece una odisea el día a día de los venezolanos, pues la hiperinflación nos ha llevado a un límite en que debemos batallar de alguna manera u otra. Los más afectados son nuestros hijos, quienes lamentablemente también están viviendo esta crisis económica la cual golpea a toda clase social”, expresó.

En este sentido, Bogado señaló como de “locura” lo que vive la gente de Rosario de Paya a la hora de realizar sus diligencias, “en las horas pico es una locura, todos esperan por una cola, que pase un conocido o simplemente abordar estos ‘recogelocos’ arriesgando nuestras vidas. Ya al caer la tarde se repite la misma historia, en varios casos muchos quedan varados y allí es donde caen en desespero. Es incontable la cantidad de gente la cual se ha retirado de las empresas tras llegar dos o tres horas tarde a su empleo producto de la problemática”, acotó.

Los denunciantes hacen un llamado a los entes encargados y al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, a buscar soluciones inmediatas, pues a su juicio el sector transporte requiere de dotaciones de cauchos, baterías y otros implementos, los cuales le permiten poner operativas las unidades colectivas.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo