Residentes trancaron calles de Las Mercedes

Loading...
Aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este sábado, vecinos de la urbanización Las Mercedes de La Victoria, municipio José Félix Ribas, organizaron una protesta en la avenida principal de la zona para elevar su voz de reclamo, debido a que tienen más de 20 días sin recibir el suministro de agua por tuberías.
Imagen referencial

En este sentido, los residentes enardecidos trancaron todos los canales de la arteria vial, gritando consignas y exigiendo a la municipalidad y a la empresa Hidrocentro la restitución del vital servicio, pues la injustificada dificultad los mantiene inquietos, ya que no pueden llevar una vida diaria normal.

“Tenemos aproximadamente veinte días que no se nos distribuye agua por tubería, hemos tratado de resolver con botellones de agua, pero ya el gasto se está haciendo insostenible, obligándonos a ir a tomas de agua cercanas para poder llenar tobitos, sin importar el riesgo“, indicó Magali Gil.

Por su parte, Celia Parra dijo, “no sólo las viviendas de los sectores 2, 3 y 4 sufren la dificultad, sino también los comercios, quienes han bajado sus santamarías, debido a la ausencia del vital líquido. Nadie escapa de esta triste situación que mantiene aquejados a tantos victorianos”.

En el sitio, los manifestantes aprovecharon para expresar su descontento con respecto al deficiente servicio de aseo urbano, la falta de alumbrado público y además los incontables huecos que adornan las calles del sector.

Asimismo, informaron que estaban cansados en la comunidad de enviar mensajes por todos los medios posibles para llamar la atención de los entes competentes y que los mismos no fuesen atendidos, por lo que optaron por tomar las calles para así ejercer presión social.

“Nos sentimos en la desidia total y abandonados completamente, necesitamos que la Alcaldía se apersone a la urbanización y dé respuestas a los inconvenientes, que de no ser atendidos se van a convertir en el epicentro de muchas afecciones”, aseveró José Rangel.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...