Encontraron cuerpo de presunto líder hamponil

Un sujeto aún por identificar, cuyo presunto apodo sería “El Yeison Maletero”, líder de la banda El Maletero que opera en la región, fue encontrado muerto con varios impactos de bala en su humanidad la mañana de este sábado.

La calle 8 del sector Cinco de Las Mercedes, en el municipio José Félix Ribas, fue el lugar preciso donde hallaron el cadáver aproximadamente a las 8:00 de la mañana.

La espalda colocada en el suelo y los brazos extendidos a cada lado, las piernas completamente estiradas y envuelto parcialmente con lo que parece ser una camisa de color blanco y fragmentos de gasa blanca, además de los pantalones a la altura de los tobillos, fueron parte de las características de la escabrosa escena.

El móvil del suceso habría sido por ajuste de cuentas, y aunque no se conocen mayores detalles de lo que ocurrió con este supuesto líder negativo, se presume que pudo haber sido parte de un enfrentamiento con algún otro grupo hamponil que opera en la zona, en medio del cual habría sido baleado y posteriormente trasladado al lugar donde fue encontrado.

Los efectivos policiales adscritos a la región de La Victoria lograron recuperar como evidencia un par de segmentos de gasas impregnadas de sangre, posiblemente del occiso, aunque no se conocen mayores detalles sobre el hallazgo.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo