Maduro: Partido Comunista de China es ejemplo de construcción del Socialismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al Partido Comunista de China por su 97º aniversario y lo enalteció como ejemplo para los pueblos que luchan por la construcción del Socialismo.

También te puede interesar: Iniciado taller de formación integral de Estrategias de Aprendizaje con material de provecho

Imagen referencial

Desde la patria de Bolívar y Chávez extendemos nuestras felicitaciones en el 97º aniversario de la fundación del Partido Comunista de China, una de las organizaciones políticas más importantes del mundo. Ejemplo digno para los pueblos que luchan por la construcción del Socialismo”, escribió el jefe de Estado en el Twitter.

El 1 de julio de 1921 se fundó la organización política con concepción antiimperialista. Se convirtió en una de las formaciones políticas más influyentes del país. Estableció la República Popular China en el año 1949 y la llevó a alcanzar importantes logros sociales, económicos, políticos y culturales y un desarrollo sustentable, refieren fuentes históricas.

El ejército del partido, denominado Ejército Popular de Liberación, derrotó a los nacionalistas del Kuomintang (KMT) en la Guerra Civil China. El líder del PCCh en aquel momento, Mao Zedong, proclamó la nueva República Popular China, bajo la dirección del Partido Comunista.

El presidente de China, Xi Jinping, es el actual Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China.

Fuente: avn