“La hiperinflación es el infierno que ningún venezolano soporta”

Andrés Velásquez, miembro de la dirección nacional de la Causa R, encabezó un pleno interno que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Profesores del estado Aragua, con el objetivo de debatir la propuesta de paro nacional como un mecanismo de protesta hacia el Gobierno de Nicolás Maduro.
Andrés Velásquez, miembro de la dirección nacional de la Causa R | foto JUAN CARLOS BENÍTEZ | elsiglo

“El tema principal es la situación política del país y la severa situación que está viviendo Venezuela, que de acuerdo a nuestro criterio, es imposible que Maduro tenga la posibilidad de superar esta situación, sólo puede seguir arruinando a los venezolanos”.

En este mismo orden de ideas, enfatizó que la salida a la crisis no puede basarse en enrosque y cambios de los mismos militantes, “nombra nuevos ministros, pero al final son los mismos, un aumento salarial miserable que hoy se traduce en nada, no se solucionarán los problemas, cuando la canasta alimentaria supera los 300 millones de bolívares al mes”.

De igual forma, resaltó que la nueva medida del Gobierno Nacional de intervenir los mercados municipales es una forma errónea de buscar solución a la crisis, “expropiar o confiscar el 70% de la producción de todos los sectores, desde nuestro punto de vista sólo va a agravar la situación de Venezuela y el sufrimiento de los ciudadanos será peor, esto debido a una hiperinflación que es el infierno que nadie soporta”.

Destacó además que la situación actual del país es muy grave, lo que refleja que es necesario ponerle fin a este modelo, “es necesario desalojar a Nicolás Maduro del poder, por eso nosotros proponemos convocar a un paro nacional que canalice todo el descontento popular y articule todas las situaciones irregulares que se han presentado en el país”.

Por último, resaltó que este paro debe ser una clara señal para el Gobierno de que el pueblo está descontento con sus acciones, “tenemos una población desmoralizada y debemos tomar acciones que nos unifique en la lucha y nos permita moralizar nuevamente al pueblo y que recobre la confianza en su propia lucha”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...