Estudio indica que no existe vida inteligente en nuestro sector del universo

Investigadores de Future of Humanity Institute, perteneciente a Oxford University, fueron los responsables de este hecho. En un estudio publicado en Proceedings of the Royal Society of London señalaron que muy probablemente no exista vida inteligente, al menos en nuestra galaxia.
Imagen referencial

El estudio reciente trató de hacer una suposición con datos más detallados y actuales de la ciencia. Se basa en nuestros últimos conocimientos de biología, química y cosmología. Además, utiliza un rango de probabilidades en vez de dar un solo valor, lo que incluye distintos escenarios, a diferencia de quienes han hecho estos cálculos anteriormente.

Cuando tomamos en cuenta la incertidumbre realista, reemplazando las estimaciones puntuales por distribuciones de probabilidad que reflejan la comprensión científica actual, no encontramos razón para confiar plenamente en que la galaxia (o universo observable) contiene otras civilizaciones, y por lo tanto ya no encontramos nuestras observaciones en conflicto con nuestras probabilidades previas”.

Cuando lo hicieron, los investigadores descubrieron que la posibilidad de que estemos solos en la galaxia es mucho más alta de lo que se cree dada la cantidad verdaderamente descomunal de posibles planetas de origen.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv