Llevar una “encomienda” le costó la vida a mototaxista

Loading...
Un hombre identificado como Gromanquis Anaya, de 39 años, quien se desempeñaba como mototaxista de la línea Coropo del municipio Francisco Linares Alcántara, fue asesinado luego de que llevara un dinero a una residencia en el referido sector.
Imagen referencial

Natalie Rodríguez, hermana de Gromanquis, comentó que éste habría regresado de Colombia hace un par de meses, ante las súplicas de su esposa para que volviera al país.

Ya estando aquí comenzó a trabajar en el oficio de mototaxista, el cual finalmente terminó por acabar con su vida.“El otro muchacho que trabajaba con él en la línea lo llamó para que hiciera una carrera para Coropo para que llevara un dinero, pero seguro que él sí conocía la procedencia del dinero”, fue lo que comentó Rodríguez.

Presuntamente la encomienda provenía del cobro de un rescate por un secuestro perpetrado anteriormente por unos sujetos desconocidos para la familia de la víctima. Según lo atestiguado por Rodríguez, su hermano no andaba en malos pasos ni tampoco sabía la historia detrás de la carrera que hizo. Ella comentó que quizás por la situación económica, él pudo verse en la necesidad de aceptar realizar el trabajo.

Al llegar al sitio donde entregaría la encomienda, supuestamente una comisión de las FAES llegó al lugar y arremetió contra la humanidad de Anaya, quien recibió una herida por arma de fuego a nivel del tórax que le segó la vida.
El hecho ocurrió el pasado martes 26 de junio, aunque la esposa de la víctima dijo que no tenía claro si había pasado a las 2:30 de la tarde, o a las 11:00 a.m.

Dejó huérfanas a dos niñas menores de edad, fruto de su primera relación amorosa, así como también un pequeño de un año de edad y su esposa.

En las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, sus hijas y demás familiares ingresaron para ver el cadáver de la víctima por última vez antes de llevarlo para ser enterrado. Durante esos momentos, una de sus primogénitas cayó en un estado de shock traumático luego de ver a su padre.

EXPEDIENTE DESMONTADO

Entre las declaraciones dadas por la hermana de Anaya, en compañía de su madre, resaltó el expediente policial levantado por los efectivos que estuvieron a cargo del operativo en el que fue asesinado el padre de familia.

Ellas comentaron que en un primer momento la policía colocó en el expediente que el ciudadano formaba parte de la banda que habría perpetrado el secuestro por el cual estaba siendo custodiada la vivienda donde ocurrieron los hechos, razón por la cual se vieron en la necesidad de liquidarlo.

Más adelante en las averiguaciones, se pudo determinar de manera exitosa que el joven no pertenecía a dicho grupo hamponil, por lo que el equipo detectivesco tuvo que descartar esa hipótesis del documento legal y dejar libre de toda culpa a Anaya.

En ese sentido, finalmente le fue permitido a la familia llevarse el cadáver para darle cristiana sepultura. Tanto la hermana como madre, esposa e hijas comentaron que ya no pueden hacer nada para que su pariente reviva, sin embargo, sienten que al menos se limpió su nombre, al ser levantado el presunto expediente que habría sido escrito por la policía.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo

Loading...