De balazo en la espalda ultimaron a funcionario

Un funcionario con el rango de oficial agregado de la Policía de Aragua fue asesinado vil y cobardemente durante la noche del sábado en el sector Río Blanco I del municipio Girardot.
Moto víctima
Moto donde viajaba la víctima

La víctima respondía al nombre de Juan Carlos Lara Tovar, de 38 años de edad, padre de dos niños, uno de ellos de 8 años y la niña de 10 años de edad, domiciliado en la referida comunidad.

Juan Lara, en medio de su dolor, tristeza y todo cabizbajo, suspirando profundamente, gentilmente concedió la entrevista a los periodistas de sucesos, señalando que los hechos ocurrieron pasadas las 9:00 de la noche.

– Hace unos días mi hijo había cumplido años e informó a la familia, especialmente a su esposa, que iría a un sector aún sin especificarse a comprar una botella y algunas chucherías, con la intención de celebrarlo y no pasarlo por debajo de la mesa.

– Salió conduciendo una moto Horse, de color rojo y se desplazó a un sitio que desconocemos. Se hizo acompañar de una persona y de regreso a su domicilio, en donde lo esperaban sus muchachos, amigos y parientes directos, fue interceptado por dos hombres.

Juan Lara
Juan Lara dijo que su hijo fue asesinado en el momento cuando se cayó dando la espalda

Comentó el denunciante que ese hecho ocurrió en la calle Tamanaco, paralela con la avenida Los Aviadores. Los sujetos lo conminaron a que entregara el vehículo de dos ruedas y el funcionario, sin oponer resistencia, habría manifestando lo siguiente: “Tranquilos, aquí tienen las llaves”.

Luego de entregarlas, Lara Tovar emprendió su huida corriendo desesperadamente y en el trayecto se tropezó por sus propios medios. Los nervios lo traicionaron y cayó, dando la espalda.

Al verlo tendido en el pavimento, uno de los agresores, con pistola en mano, se le acercó profesándole palabras soeces y fuera de tono, efectuándole un disparo a nivel del pulmón derecho.

Posteriormente el autor material, aún sin identificar ni mucho menos precisar sus características físicas, regresó a donde lo esperaba su compinche, llevándose la unidad, pero a unos cincuenta metros se le apagó el motor.

Al observar semejante escena dantesca, la comunidad, armada con palos, piedras y cualquier otro objeto salió en defensa del oficial agregado, pero los delincuentes al verse acorralados huyeron del escenario con rumbo desconocido.

Juan Carlos Lara Tovar
Juan Carlos Lara Tovar, muerto

Poco después se acercaron los parientes y amigos, trasladando al herido al Hospital de La Ovallera, en Palo Negro, municipio Libertador, donde fue ingresado sin signos vitales, según la información facilitada por sus compañeros de armas.

Lara Tovar llevaba 15 años de servicio dentro de la institución y actualmente pertenecía a la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial del municipio Francisco Linares Alcántara.

Durante su trayectoria, el funcionario tuvo una acertada labor profesional, siguiendo instrucciones de la superioridad. Vale destacar que este domingo, precisamente, su hijo menor cumplió años. Hoy su hogar está envuelto en medio de la tristeza y llanto, pues se trataba de un padre ejemplar.

Asimismo, se indicó que comisiones de la División de Homicidios del estado Aragua, al mando del comisario Cruz Vázquez, jefe del citado despacho, se trasladó al sitio iniciando las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones. A través de los apodos, los bandidos estarían identificados y al parecer, conforman una peligrosa banda de criminales vinculada con el robo y hurto de motos y vehículos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

elsiglo elsiglocomve elsiglotv