Consecomercio: el Plan 50 dañará más la economía venezolana

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, aseguró que la “inflación seguirá incrementando” mientras el presidente de la República, Nicolás Maduro, siga ordenando “la emisión de dinero al Banco Central de Venezuela (BCV), sin respaldo”.
Twitter

A su juicio, este tipo de medidas del Gobierno “incrementa el gasto fiscal y la masa monetaria sin que exista un estímulo a la producción e incremento del Producto Interno Bruto (PIB)”.

La gremialista aseveró que el denominado Plan 50, con el que el Gobierno tiene previsto fijar los precios de 50 productos de la cesta básica, “es más de lo mismo” y asegura que esta estrategia solo “dañará más la economía” venezolana.

El pasado 23 de junio el vicepresidente de Economía y ministro de Industrias y Producción Nacional, Tarek El Aissami, convocó a los productores del país a un “gran acuerdo” para “sincerar las estructuras de costos” de al menos 50 bienes esenciales y fijar los precios acordados.

Uzcátegui advirtió que los aumentos salariales, decretados por el Ejecutivo, traen consigo el aumento de los productos, que en dos meses han sufrido un incremento del 200%.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv