Cicpc desmanteló banda “El Coropo”

En un operativo “madriguera” en el que trabajaron en conjunto todos los despachos adscritos al Cicpc Maracay, fue desmantelada la banda “El Coropo”, cuyos delitos adjudicados eran tanto homicidio, como control y distribución de drogas.

También te puede interesar: Por una moto asesinaron a ciudadano en Villa de Cura

El comisario Gerson Ramírez comentó que se seguirán llevando a cabo este tipo de operativos

En la jornada fueron abatidos dos sujetos que se encuentran aún por identificar, sin embargo, trascendió el apodo de “Joseíto Coropo”. De la misma manera, se logró la incautación de una pistola calibre 380 y otra calibre 22.

Aproximadamente a las 2:00 de la madrugada del pasado sábado, la comisión policial llegó al sector La Pollera de Fundacoropo, municipio Francisco Linares Alcántara, dando como resultado un enfrentamiento con los integrantes del grupo y dos de ellos murieron posteriormente.

Según el comisario Gerson Ramírez, jefe de la Subdelegación Maracay, este operativo se llevó a cabo en el marco de la “Operación Madriguera” que se está desplegando por todo el estado desde hace algún tiempo.

El diligente trabajo policial logró no solamente la desarticulación del mencionado grupo hamponil, sino que también hubo despliegue en La Carpiera y otros sectores de Cagua, Turmero, el Terminal de Maracay, el casco central de la ciudad, arrojando como resultado un total de doce detenidos.

Otra de las comisiones se dirigió desde tempranas horas de la mañana a las instalaciones de los Mercados Municipales, a fin de hacer acompañamiento en el tema de la toma de dichos establecimientos populares.

Entre los doce detenidos, se encuentran varios solicitados por diversos delitos entre los que destacan hurto, droga, aprovechamiento de las cosas provenientes del delito y ocultamiento de arma de fuego.

Sobre los nombres que salieron a relucir por los delitos especificados anteriormente, destacaron Iruis Eliomar Mejías Graterol (20) y Douglas Daniel Colmenares Guerra (36), solicitados por el Tribunal 4to de Primera Instancia en función de Control, así como Eli José Trujillo Marrero (40), solicitado por la Subdelegación de Puerto La Cruz.

Gaetano Enmanuel Villafrancia Ruiz (25) y José Miguel Sánchez Delgado (21) fueron otros de los detenidos por los delitos especificados. En el caso de Ramón Miguel Anzola Guía, de 46 años, fue detenido en la población de Fundacoropo con un envoltorio de tamaño regular de la presunta droga conocida como crispy o nueva marihuana.

Otro de los detenidos quedó identificado como Julio César Sánchez Gómez de 19, al ser interceptado en la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay con dos envoltorios de presunto crispy.

Finalmente, el comisario Ramírez comentó que la Subdelegación Maracay, en concordancia con los demás despachos del Cicpc y siguiendo los lineamientos del comisario Luis Ollarves, jefe de ese cuerpo detectivesco en Aragua, seguirán adelante con la Operación Madriguera en beneficio de la población aragüeña.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA