Centro Federico García Lorca resguardará legado del poeta español

Un millar de documentos entre manuscritos, cartas, dibujos y otros archivos pertenecientes al poeta español, Federico García Lorca, fueron trasladados de Madrid hasta Granada, dónde a partir de este momento serán custodiados en un espacio especialmente dedicado a la preservación de su obra.
Twitter

El Centro Federico García Lorca, aspira a convertirse en una institución de referencia sobre el legado del autor. Es por ello, que la colección también incluye algunos de sus efectos personales, un total de 40.85 artículos, entre documentos y objetos.

En palabras de Laura García sobrina nieta del bardo, la construcción del recinto dedicado a su pariente: se trata de “un proyecto cultural y artístico de nivel internacional especialmente dirigido a los jóvenes”.

El archivo incluye una docena de documentos relacionados con Isidoro Capdepón, un poeta inventado por Federico, sus amigos y con el que seguro pasaron muchas horas de risas.

“El legado” da cuenta de la inquietud de Lorca por abarcar todos los campos artísticos posibles. En el inventario aparecen: partituras, carteles, fotografías, decorados y dibujos, figurines y trajes. El conjunto se completa con manuscritos de otros autores,que le pedían una opinión sobre su literatura.

El resguardo de la obra de Lorca. da continuidad a una labor de preservación y divulgación que inició su familia en 1936, tras el asesinato del artista.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv