Brasil busca los cuartos ante la desafiante México

Loading...
La selección de Brasil busca continuar su camino hacia el título este lunes (16.00 horas/Cuatro) en el Samara Arena en el duelo de octavos ante la sorprendente México, que espera poner en dificultades a la ‘canarinha’ en la lucha por el billete a los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Los dos combinados sudamericanos han quedado encuadrados en el lado más duro del cuadro hacia la final; en los cuartos de final se toparán con Bélgica o Japón, y ya en semifinales podría darse un duelo con Francia o Uruguay, que el sábado se deshicieron, respectivamente, de Argentina y de Portugal.

Los brasileños han ido de menos a más en el torneo. Desde el empate de la primera jornada ante Suiza (1-1), los de Tite han ido creciendo hasta terminar como líderes del Grupo E con siete puntos. Y es que no fallaron ni ante Costa Rica (2-0), donde aún así tuvieron que esperar hasta el tanto de Philippe Coutinho en el descuento, ni en la última jornada ante Serbia (0-2).

Mientras, el cuadro azteca se dejó en el último duelo el primer puesto, que le hubiese permitido ir por el lado ‘amable’ del cuadro. Los hombres de Juan Carlos Osorio sorprendieron en su estreno en el Grupo F a Alemania (0-1) y se impusieron también a Corea del Sur (1-2), pero cedieron en su despedida de la primera fase ante Suecia (0-3).

Ambas selecciones se han enfrentado cuatro veces en la Copa del Mundo, todas ellas en fases de grupos, con un balance de tres victorias cariocas y un empate, así como un balance total de goles de 11-0. La última vez que se vieron las caras fue precisamente hace cuatro años en Brasil, en un choque que se saldó con un 0-0.

La última vez que el ‘Tri’ se impuso a la ‘canarinha’ fue en un amistoso en Arlington (Estados Unidos) en 2012 (2-0), con tantos de Giovani Dos Santos y ‘Chicharito’ Hernández.

Además, miembros de la actual selección como Héctor Herrera, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Marco Fabián, Oribe Peralta o Giovani Dos Santos ya saben lo que es ganar en partido oficial a Brasil, después de arrebatarle el oro en los Juegos Olímpicos de Londres a actuales jugadores del combinado carioca como Marcelo, Thiago Silva o Neymar.

Fuente: europapress.com

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

 

Loading...