Bélgica inicia contra Japón el lado complicado del cuadro

La selección de Bélgica tratará de ampliar hoy lunes contra Japón, a las 2:00 p.m. hora de Venezuela, su impecable camino en el Campeonato del Mundo, en el que lleva pleno de victorias y donde el duelo de octavos de final ante los asiáticos medirá su potencial para afrontar el que “a priori” es el lado complicado del cuadro hacia el título.

Bélgica disputará este partido en el Rostov Arena después de haber ganado sus tres compromisos previos de la fase de grupos. El 3-0 a Panamá en el debut y el 5-2 a Túnez en la segunda jornada mostraron su capacidad goleadora, un serio aviso para el resto de equipos favoritos.

Sin embargo, el triunfo en la tercera jornada sobre Inglaterra (0-1) brindó a los “Diablos Rojos” el primer puesto del grupo G y los abocó hacia una ruta más peligrosa para ser campeones.

Con Uruguay, Francia y Brasil en el horizonte de cuartos o incluso de semifinales, los belgas quieren seguir inspirados ante un Japón que se metió entre las 16 mejores selecciones del Mundial gracias al juego limpio.

Con los mismos puntos que Senegal (4), igualados en diferencia de goles (4 – 4) y en el partido que los enfrentó (2-2), fue el menor número de tarjetas amarillas (4 frente a 6) el criterio que salvó a los nipones de quedar eliminados.

Japón jugará así los octavos por tercera vez en su historia, tras haberlos alcanzado en las citas de Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Pero el conjunto entrenado por Akira Nishino deberá mejorar sus presentaciones de la fase de grupos si quiere poner en aprietos a los belgas, pues ha ido de más a menos; venció a Colombia en la primera jornada (1-2), luego empató ante Senegal (2-2) y por último perdió frente a Polonia (0-1), apurando sus opciones de clasificación con el “fair play” de la FIFA.

elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv