Asesinan a tiros a un subsargento del Ejército en el oriente de El Salvador

Un subsargento del Ejército fue asesinado a tiros en una localidad de la zona oriental de El Salvador, con lo que suman al menos 6 los miembros de los cuerpos de seguridad asesinados en 2018, informó hoy la Fiscalía.

También te puede interesar: Jóvenes votan con la esperanza de impulsar un cambio político en México

Imagen referencial

 

La fuente, que no detalló la identidad de la víctima, explicó que los fiscales del oriental departamento de San Miguel procesaron la escena del crimen la noche de este sábado en el cantón Los Amayas, del municipio de Lolotique.

Según la prensa local, el uniformado ultimado es Concepción Sandoval, quien era padre de dos agentes de la Policía Nacional Civil destacados en la zona rural del país centroamericano.

Con la muerte de este militar suman al menos 6 los policías y soldados asesinados en lo que va del 2018, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas que asedian el país.

En el año 2017 fueron asesinados 46 policías y 24 miembros del Ejército, con un incremento del 2,9 por ciento frente a 2016, cuando se computaron 68 homicidios de efectivos de los cuerpos estatales.

Las autoridades de Seguridad han señalado en diversas ocasiones que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad, las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios.

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía, el país vive un conflicto armado de “baja intensidad” por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las pandillas.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de homicidios de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

Fuente: efe

Loading...