Uruguay y Portugal se verán las caras en lo que será un duelo de delanteros

Loading...
Uruguay y Portugal se citan hoy con sensaciones opuestas al término de la fase de grupos del Mundial de Rusia, sin fútbol deslumbrante, pero con un poder de fuego innegable que deja la serie abierta y sin favoritos en busca del clasificado a los cuartos de final.

Ambas selecciones superaron la fase de grupos sin derrotas y en el duelo de octavos de final abrirán un menú de atractivos duelos. Frente a frente quedarán el central Diego Godín con el goleador Cristiano Ronaldo.

Pero, como si fuera poco, Cristiano Ronaldo tiene otro candidato para robarle la escena, el ariete Luis Suárez, que en territorio ruso ya ha firmado dos tantos.

Ambos son los goleadores históricos de sus selecciones.

Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles y desperdició un penalti en la fase de grupos, aunque también recibió una tarjeta amarilla por lo que en caso de sumar otra y si Portugal avanza, se perderá el partido de cuartos de final.

La Celeste ganó los tres encuentros y mantuvo imbatida su portería: derroto a Egipto y a Arabia Saudí por el mismo 1-0, y vapuleó a los anfitriones por 3-0.

Portugal debutó con un pirotécnico 3-3 con España, venció por 1-0 a Marruecos y selló un 1-1 con Irán.

No obstante, estas formaciones han llegado con semblantes diferentes a los octavos de final. Los de Fernando Santos padecieron lo insospechado para no quedar al margen en el último suspiro. Por contra, los pupilos de Oscar Washington Tabárez se dieron un festín a expensas de Rusia.

Fuente: globovisión.com
Leer También: Marcelo podría jugar en Brasil contra México, Douglas Costa descartado

Loading...