Rotary Club La Victoria declarado Patrimonio Cultural de Ribas

La mañana de este viernes se llevó a cabo una sesión especial del Concejo Municipal de José Félix Ribas, donde se aprobó la publicación en Gaceta de la declaración como Patrimonio Cultural del Rotary Club de La Victoria.

La asamblea llevada a cabo en la sede de una conocida emisora radial de la ciudad, estuvo encabezada por la presidenta de la institución Thais Alfonzo, José Mujica, vicepresidente, y contó con la presencia de los concejales de la entidad, así como también con los miembros del Rotary club victoriano.

Durante la plenaria Thais Alfonzo como presidenta del Concejo Municipal expresó: “Estoy muy feliz por la labor que vienen llevando a cabo todos los integrantes de este club en las comunidades, donde quedan en evidencia los valores familiares que nos hacen trascender como ciudadanos, donde el dar es lo realmente importante sin recibir nada a cambio”.

Alfonzo durante su alocución también hizo alusión al slogan de la organización que es “Dar si, antes de pensar en sí”, pues este también lo estaría implementando como presidenta del organismo municipal para encarar los problemas de la comunidad y darle la solución pertinente. Por lo que manifestó su apoyo a la declaración del Rotary como Patrimonio Cultural.

Por su parte, el orador de orden Rafael Marques miembro rotario con 30 años en la institución explicó su orgullo por pertenecer a este grupo de personas, que va en busca del bienestar de la comunidad, “Siempre tenemos una causa, por la cual luchar”, manifestó.

Además, Marques hizo un paseo por la historia del Rotary Club de La Victoria donde indicó, que desde sus inicios en el año 1948, el club ha apoyado a quienes más lo necesitan. “Como reza una de nuestras frases: Donde haya una comunidad con necesidades, debe haber un Rotary Club, pues nosotros somos como la leña que según su uso da bienestar a quien lo necesite”, dijo.

Asimismo, comentó que el Rotary conforme pasa el tiempo ha ido abriendo sus alas y ayudando a más personas, es por eso a sus objetivos se les ha unido la ayuda a las nuevas generaciones, donde ya se han viste beneficiados 160 jóvenes que no cuentan con los ingresos, para de esa manera frenar la deserción estudiantil.

Estas palabras dieron paso al plato fuerte de la jornada, donde las autoridades del Consejo Municipal declararon al Rotary Club La Victoria, como Patrimonio Cultural del municipio Ribas, según el acuerdo número 046/2018.

A la luz de que esta organización contribuye y exalta los valores culturales de la jurisdicción y preserva la memora histórica de las personas e instituciones que han fortalecido el gentilicio victoriano, por 100 años donde la red de profesionales y empresarios con entusiasmo marcan diferencias positivas en sus comunidades.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE