Por una moto asesinaron a ciudadano en Villa de Cura

En horas de la mañana de este viernes, familiares y amigos localizaron muerto a un ciudadano que se encontraba desaparecido en las últimas horas en su entorno social.

De acuerdo a la denuncia, el hombre, identificado como Pascual Alirio Lovera Díaz, de 42 años de edad, padre de familia, trabajador y buen vecino, salió de su residencia en el sector Múcura, en Villa del Cura el estado Aragua, a bordo de una motocicleta, con destino, posiblemente, a la capital del municipio Ezequiel Zamora, donde realizaría una diligencia personal.

Prometió a sus seres queridos que regresaría en un par de horas, y lamentablemente no lo hizo, situación que los preocupó, quienes comenzaron a buscarlo por todos lados. Sin embargo, horas después llegó la noticia que Lovera Díaz estaba muerto en La Majada, un sector cercano a Múcura.

Si perder tiempo, sus seres queridos se dirigieron a la zona para cerciorarse de la noticia, encontrándose posteriormente con una escena desgarradora. A la víctima le apreciaron un disparo a la altura del cráneo, y en su entorno no estaba la motocicleta.

Como primera sospecha, el móvil se orientaría a un posible robo, por cuanto la persona no tenía enemigos declarados ni mucho menos líos con la justicia. Se trataba de un ser muy querido.

También se comentó que ese sitio sería la zona de liberación, ya que los moradores del lugar no escucharon detonaciones de armas de fuego. En función de llegar a la verdad de los hechos, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron al sitio del suceso, procediendo a levantar el cuerpo para ser trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar y colectando evidencias de interés criminalístico.

Aunque no se informó nada a los reporteros, los autores materiales del homicidio, según la presunción del caso, forman parte de una banda de antisociales que viene operando en Múcura y sus alrededores, vinculada en el robo de motos e incluso en varios homicidios.

Por lo tanto, los sabuesos pesquisan los mínimos elementos que permitirán identificarlos y luego tramitar las respectivas órdenes de aprehensión, con la intención de que el asunto no vaya a quedar impune.

Mientras que los trabajadores del campo hacen un llamado a los cuerpos de seguridad y a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a reforzar los operativos en la zona, con la intención de tener paz y tranquilidad en esa comunidad campesina y rural. En manos de las autoridades policiales queda el asunto planteado.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ