ONG española Proactiva salva a 60 inmigrantes y busca puerto para desembarcar

ROMA.- La ONG española Proactiva rescató este sábado a 60 inmigrantes en el Mediterráneo central y busca ahora un puerto en el que desembarcar a estas personas, dada la negativa de Italia y Malta de permitir el acceso a las embarcaciones de estas organizaciones.

Proactiva, que opera con las naves Astral y Open Arms, rescató en la mañana de este sábado a un total de 60 personas de hasta catorce nacionalidades distintas, entre ellas varios niños y mujeres.

El capitán de la ONG, Riccardo Gati, informó a Efe de que los rescatados esta mañana son 8 palestinos, 8 de Sudán del Sur, 3 de Mali, 5 de Siria, 1 de Burkina Faso, 1 de Costa de Marfil, 4 de Eritrea, 8 de Egipto, 3 de República Centroafricana, 2 de Camerún, 2 de Etiopía, 6 de Libia, 8 de Bangladesh y 1 de Guinea.

Gati refirió que la intención ahora es trasladarles a un puerto seguro, aunque por el momento se desconoce cuál pues Italia y Malta no permiten atracar a las ONG por diversos motivos y Libia no es un país considerado como seguro.

Fuente: efe.com
Leer también: Los cuatro candidatos que decidirán el futuro de México este domingo