Iniciado taller de formación integral de Estrategias de Aprendizaje con material de provecho

En las instalaciones de la Aldea Universitaria de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, se llevó a cabo el primer taller de Socialización de Estrategias y Recursos de Aprendizaje con material de provecho con el fin de fortalecer la calidad educativa en la jurisdicción.

En el taller participaron un centenar de docentes del municipio Revenga

En la jornada de conversatorios participaron un aproximado de 100 docentes, pertenecientes a las casi 18 instituciones públicas y privadas de la entidad. En los mismos se plantearon temas que abordarán de forma didáctica, una nueva manera de impartir el conocimiento.

“Con estas actividades les estamos mostrando a los docentes, las estrategias idóneas para transmitir conocimiento de un manera dinámica y practica, que conlleve a una educación liberadora y emancipadora, donde a los alumnos se les ayude a trabajar con materiales de provecho y sobre todo con los beneficios que se ofrecen en la actualidad, como la Colección Bicentenaria, esto para contribuir, no sólo con su aprendizaje, sino con sus núcleos familiares, ya que muchos no cuentan con los recursos”, dijo Rolwin Melo, coordinación municipal del programa Manos a la Siembra.

Asimismo, indicó que con estas formas de instrucción se estaría contribuyendo con el conocimiento crítico, creativo e innovador, bajo una formación integral y de calidad, como la establecen las leyes de educación venezolana.

“Estamos planteando acciones con la finalidad de impulsar la calidad educativa de los estudiantes, que al final son el futuro de nuestra patria, por ende necesitamos el mayor de los conocimientos en ellos, para un mejor desarrollo de su futuro”, resaltó.

Vale destacar que el coordinador municipal informó que esta jornada de talleres y conversatorios para los maestros no sería la única, pues las autoridades del Centro de Supervisión Circuital de Revenga, de la mano del programa Manos a la Siembra ya tenían un segundo operativo de aprendizaje en cronograma para seguir ahondando en estos temas.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE