I Feria del Mango se llevó a cabo en El Consejo

El centro de la capital del municipio José Rafael Revenga, se vistió de cultura al mejor estilo de la “I Feria Municipal del Mango”, la cual es implementada con la intensión de exponer los beneficios de las frutas venezolanas de la época a la colectividad.

Y es que con sólo un recorrido por la zona se pudo evidenciar a través de los stands expositivos, el trabajo de los estudiantes, que no fue más que el resultado de las directrices dadas por los docentes de las 33 instituciones educativas de la jurisdicción, quienes se basaron en cada una de sus aéreas de conocimiento para plantear estrategias que mantengan la conciencia y la educación, tomando en cuenta con lo que ofrece la tierra venezolana y el aprovechamiento que pueden darle.

Estas estrategias de aprendizaje pertenecen al programa “Manos a la Siembra”, es por ello que tanto alumnos como profesores manejaban el conocimiento necesario, para explicar a los asistentes, lo aprendido en las aulas y puesto en práctica en los mismos planteles o en sus hogares, bajo la supervisión de sus padres o representantes, quienes les ayudaron a realizar tortas, jaleas, guasacacas y manualidades varias.

“Esta es una actividad que se está llevando a cabo por los planteles educativos en todo el estado Aragua. Y Revenga por primera vez está formando parte de este granito de arena que le damos al conocimiento de nuestros muchachos, es por eso que desde hace mucho tiempo los docentes nos estamos organizando para darle la bienvenida formalmente a esta siembra de nuevos conocimientos”, dijo Yelin Cruz, docente del Centro Local de Investigación y organizadora.

En el sitio no se hicieron esperar los juegos recreativos y la ambientación musical en torno a la fruta, como forma de aplicar las enseñanzas de manera dinámica a los estudiantes.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE

Loading...