Dos individuos cayeron abatidos en La Victoria

Loading...

La tarde de este viernes, en el sector La chapa del municipio José Félix Ribas, se registró un presunto enfrentamiento entre sujetos desconocidos y funcionarios adscritos a la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), donde dos de los sospechosos resultaron abatidos.

Los heridos fueron llevados al Benítez, pero fallecieron al poco tiempo de su ingreso

El dispositivo se llevó a cabo en la parte alta de la zona campesina Monte Oscuro, cuando las comisiones efectuaban labores de patrullaje, cumpliendo instrucciones del coronel José Gregorio Viloria, director general de la Policía de Aragua, en resguardo de la seguridad de los ciudadanos, desde tempranas horas de la mañana.

Transcendió, que los azulejos de la PBA, al momento del recorrido observaron la actitud sospechosa de los individuos, a quienes les dieron la voz de alto y éstos de inmediato desenfundaron los armamentos que poseían de manera ilegal y abrieron fuego en contra de la comisiones, quienes en aras de resguardar su integridad repelieron la acción ocasionando el intercambio de disparos.

Seguidamente, los sospechosos usaron de cortina la ráfaga de disparos para emprender su huída, pero dos de éstos quedaron atrapados entre la balacera y cayeron gravemente heridos, por lo que fueron llevados de urgencias hasta el nosocomio victoriano José María Benítez, donde fueron recibidos por los galenos de guardia pero debido a la gravedad de sus heridas fallecieron al poco tiempo de su ingreso.

Quedando uno de ellos identificado como, Aarón Jesús Hernández Lugo de 25 años de edad, mientras que el otro no mantenía documentos de identificación.

Fuentes policiales, indicaron que los maleantes supuestamente pertenecían a un grupo delictivo dedicado a la extorsión, robo y hurto de residencias en los sectores ribenses, Los Apamates, El Castaño, El Indio y Zuata.

En la escena de crimen se decomisaron, una Bersa, calibre 380, seriales 282732, una escopeta Remington, calibre 16, sin seriales y demás evidencias que serán analizadas por los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Cicpc. Los cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar.

Al sitio acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciando las averiguaciones de rigor y procediendo asimismo a la colecta de las evidencias de interés criminalístico.

Hay la sospecha que los malvivientes formarían parte de una organización delictiva, vinculada a una serie de delitos. No obstante, el caso está bajo averiguación de los expertos policiales.

elsiglo

Loading...