Arabia Saudí confirmó aumento de producción de crudo a petición de Trump

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, confirmó este sábado que se ha comprometido a aumentar la producción de crudo a petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ambos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica en la que el monarca saudí manifestó el compromiso de los países productores a “hacer esfuerzos” para compensar “cualquier potencial déficit de suministro”, informó la agencia oficial saudí, SPA.

Del mismo modo, Trump y el rey Salman también expresaron su apoyo a la manutención de la “estabilidad” de los mercados de petróleo y del “crecimiento de la economía global”, agregó la nota.

Trump afirmó en Twitter que le pidió al monarca saudí que aumente la producción de crudo hasta dos millones de barriles para contener los precios de petróleo y compensar así “la agitación y disfunción en Irán y Venezuela”.

“Le pido que Arabia Saudí aumente su producción de petróleo, quizá hasta en 2.000.000 de barriles, para compensarlo”, escribió en Twitter.

La semana pasada, Trump instó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a incrementar “sustancialmente” su producción de crudo para mantener los precios bajos.

Fuente: globovision.com
Leer También: Esposa de Pence y primera dama de Guatemala visitan afectados por…