¡Llegaron las videollamadas a Instagram!

Instagram es actualmente mucho más que una simple plataforma para subir fotografías, ahora puedes crear encuestas, escribir historias, realizar transmisiones en vivo, crear boomerang, divertirte con sus característicos superzoom, tomar videos tipo rewind, y hacer un pequeño stop motion.

Cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios y se espera que durante este año se añadan 1.6 millones. Su relevancia se ha acrecentado aún más debido a la problemática de Facebook y Cambridge Analytica, de ahí que segmentos de edades que no figuraban entre su target, estén invadiendo dicha plataforma.

Pero su relevancia también está impulsada por sus adaptaciones al mercado, tal como la última característica que lanzó hoy en México y otros países.

Se trata de videollamadas, personales y grupales. Consisten en contactar mediante vídeo o audio con algún contacto o grupo dentro de Instagram, sin necesidad de salir de la aplicación e ir a Skype o Facebook, por ejemplo.

Para realizarlas hay que acceder a los mensajes directos y fijarse en la parte superior, donde se ve un icono de una cámara disponible.

Y es que Instagram es la única aplicación perteneciente al mismo grupo de Facebook que carecía de videollamadas, WhatsApp y Messenger llevan tiempo ofreciendo este servicio y con éxito considerable . De hecho, desde Facebook revelaron que se duplicaron el número de videollamadas durante 2017.

Fuente merca20.com