Presunta Venganza fue el movil de tiroteo en Annapolis (EEUU)

El autor del tiroteo en un periódico local en Annapolis (EEUU) que dejó cinco muertos actuó por “venganza”, según informaron las autoridades que en estos momentos siguen interrogándole para esclarecer los detalles del ataque. El tiroteo ocurrió esta tarde en el interior del Capital Gazette, el diario de cabecera de la capital de Maryland.

“Este individuo tenía algún tipo de venganza contra el diario Capital”, explicó en rueda de prensa el teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo.

Frashure detalló que el presunto autor del tiroteo había amenazado al

periódico a través de las redes sociales.

Aunque las autoridades no identificaron al detenido, los medios estadounidenses informaron que se trata de Jarrod Ramos, un hombre de 38 años.

Las autoridades tampoco detallaron el motivo de la “venganza”, pero Ramos perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico por un artículo de 2011 en el que el Capital Gazette le identificaba como acosador de mujeres en las redes sociales citando documentos judiciales.

Según los informes policiales, el atacante ingresó al edificio del Capital Gazette  sobre las 14.30 hora local y abrió fuego a través de una puerta de cristal matando a cinco personas y dejando heridas a otras dos.

Fuente: globovision.com
Leer También: Trump y Putin acuerdan reunión para recomponer relaciones bilaterales