Ortega Díaz entregó acusación y pruebas contra Maduro por caso Odebrecht

Ortega Díaz solicitó al Tribunal en el exilio que “adopte todas las medidas para preservar el escrito de acusación y las pruebas”

La fiscal destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, entregó a los magistrados venezolanos en el exilio la pruebas que involucran a Nicolás Maduro en el caso de corrupción de Odebrecht.

Desde el Congreso de Colombia, Ortega Díaz entregó 18 piezas principales y 46 anexos en digital del escrito de acusación contra Maduro por estar supuestamente “incurso en los delitos de corrupción y legilitimación de capitales” por el caso Odebrecht.

“Esto es parte del gran robo que le han hecho a Venezuela (…) Él (Maduro) es un corrupto, un ladrón que se ha apropiado del dinero de los venezolanos”, enfatizó.

Asimismo, solicitó al Tribunal en el exilio que “adopte todas las medidas para preservar el escrito de acusación y las pruebas” y les exigió a los magistrados que la decisión que acordaron de emitir la alerta roja contra Maduro en la Interpol, “la envíen y la hagan efectiva inmediatamente” para que “liberen la orden de captura” contra Maduro. “Este momento no lo pueden desaprovechar”.

“Si ya la acordaron, deben ejecutar esa decisión. Los emplazo a que hagan cumplir esa decisión”, agregó.

“Quiero decirle a los magistrados en este momento histórico que una actuación oportuna y contundente será determinante para resolver la situación en Venezuela”.

Asimismo, Luisa Ortega Díaz aspira que el Tribunal Supremo de Justicia elegido por la Asamblea Nacional de mayoría opositora, active los organismos internacionales como por ejemplo la Interpol, fije la audiencia de juicio y que garantice la comparecencia de las partes, de los testigos, se los técnicos y de todos los que participaron en la investigación.

Además, que se disponga de todos los mecanismos tecnológicos para la correcta exhibición de las pruebas, “para mostrar al mundo las evidencias y los detalles de la trama de la corrupción y para que los venezolanos sepan dónde está el dinero que debió ser destinado para comprar alimentos y medicinas”.

“Que los venezolanos sepan que es responsabilidad de estos delincuentes que ocupan Miraflores el colapso del transporte en Venezuela por el cual donde los venezolanos deben movilizarse en perreras, donde han muerto más de 60 venezolanos”.

La fiscal Ortega Díaz destacó que la acusación contra Maduro es el “producto del trabajo de un equipo de investigación, fiscales, expertos, técnicos, incluso a riesgo de su propia vida, que lograron el objetivo porque en Venezuela fueron perseguidos”.

Recordó que uno de los objetivos de Maduro de asaltar el Ministerio Público, efectivamente como lo hicieron, “era destruir este expediente y afortunadamente logramos preservarlo”.

elsiglo