Neutralizados dos ladrones de posadas en Ocumare

Dos individuos pertenecientes a la banda de “El Marquito”, cuyo cabecilla murió en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc hace unas semanas atrás, fallecieron en un acto de resistencia con pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar.

El suceso se registró aproximadamente a las seis de la mañana de este jueves en la parte interna de una vivienda ubicada en la calle principal del sector La Constancia, en Ocumare del municipio Costa de Oro.

Según la versión oficial de la comisario Marbi Mayora, en el sitio se confiscaron dos armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 22, marca Browning y un revólver calibre 3.57, así como otros elementos.

Los individuos neutralizados en el momento cuando realizaban trabajo de campo e investigación, quedaron identificados como Juan José Alejos Ochoa, de 21 años de edad, conocido como “El Yei” o “Juan José de Ocumare, quien presentaba una orden de aprehensión emitida por el Tribunal 8vo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua.

Así como Rafael Jesús Salas Machado, de 28 años de edad, identificado con el alias de “Cabeza de Cebolla”, incurso en los delitos de robo, hurto y distribución de sustancias químicas.

De acuerdo a las averiguaciones del caso, ambos elementos del hampa estaban siendo investigados, al menos, en ocho robos de posadas y quintas en Ocumare de la Costa e igualmente en tres homicidios, entre otros hechos.

La organización delictiva mantenía en jaque a los turistas y nativos, señalados además de comercializar droga y de estar implicados en varios homicidios.
La funcionaria añadió que su personal aún investiga a otras dos personas pertenecientes a ese grupo hamponil y en los próximos días le daremos captura, con la intención de ponerlos en manos de la justicia.

No reveló detalles del resto de los sospechosos para no perjudicar las investigaciones y dar una respuesta contundente ante las denuncias del pueblo de Ocumare a través del 0800 24272-24. Las mismas se procesarán confidencialmente, apuntó la nueva jefa del sector 8 de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo