Cierre Ruta Tribilin en el municipio Santiago Mariño

Con éxito se realizó en el municipio Santiago Mariño, el cierre de la I Fase del programa educativo Ruta Tribilin, el cual en seis meses logró la atención directa de casi 10 mil estudiantes en el marco del rescate y siembra de los principios y valores

Las instituciones educativas del municipio Santiago Mariño serán objeto de un proceso de ocupación, recuperación y mantenimiento mediante la activación de los planes nacionales “Agosto de Escuelas Abiertas” y “Vacacional Comunitario”, los cuales tienen como función convertir a las escuelas en centros de actividad cultural, deportiva, de mantenimiento, de producción de alimentos, de alegría y de vida. Dichos procedimientos se llevaran a cabo durante los meses de Agosto y Septiembre, mientras transcurra el tradicional periodo vacacional.

La información fue suministrada por el diputado de la Asamblea Legislativa del estado Aragua, Manuel Hernández en compañía de la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sanchez, durante el cierre de la I Fase del programa educativo municipal “Ruta Tribilin”, que busca incentivar la siembra y rescate de los valores y principios en la masa estudiantil.

En lo que respecta a la realización del Plan Vacacional Comunitario, el diputado Manuel Hernández detalló que contará con la participación de más de tres mil jóvenes que integran el Movimiento Nacional de Recreadores en un trabajo mancomunado con jóvenes de Chamba Juvenil y Movimiento Somos Venezuela, quienes en el marco del Buen Vivir estarán desplegados durante dos meses en toda la jurisdicción.

El cierre de esta I Fase, tuvo lugar en los espacios de la plazoleta Santiago Mariño, la mañana de este miércoles donde se realizó con éxito un gran espectáculo cargado de energía, creatividad y colorido, siendo los principales protagonistas la población estudiantil que hace vida en la jurisdicción mariñense.

En el evento, el alumnado presente acompañado de importantes instituciones del estado como Dirección Municipal de Salud, Consejo de Protección, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Formación Policial Municipal, Ministerio de la Juventud y Deportes, Coordinación de Cultura, Protección Civil y Dirección al Delito, entre otros, pusieron en práctica el conocimiento adquirido durante seis meses a través de exposiciones, dramatizaciones y bailes que dejaron ver ante la opinión pública el impacto positivo que ha tenido el lanzamiento de este programa piloto que  tiene como prioridad la siembra y rescate de valores, además de atender las necesidades en materia educativa.

Por su parte, la alcaldesa Joana Sánchez resaltó el desarrollo que en seis meses ha tenido este programa educativo nacional en la atención directa de casi 10 mil estudiantes, razón por la cual enalteció la participación de todos los involucrados, en especial la de la Prof. Rosa Espejo, coordinadora de Educación del municipio Mariño.  “Esta hermosa Ruta Tribilin que lleva el nombre del Gigante Hugo Chávez tiene como mensaje Revolucionario incentivar la alegría, el amor, la paz y solidaridad fundamentales para la construcción del futuro de nuestros niños y niñas de la Patria”. Acotó.

Para finalizar la Burgomaestre hiso un llamado de conciencia a las comunidades organizadas de la localidad para cuiden las instituciones educativas, durante este periodo de vacaciones escolares. “Las escuelas son territorio de paz, no permitamos que saqueen nuestras escuelas durante las vacaciones, y para hacerlo debemos llenarlas de vida junto al pueblo, con el Poder Popular debemos hacer Contraloría Social”. Concluyó. 

elsigloo