UCI suspende provisionalmente a Jaime Rosón

La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió provisionalmente al ciclista español Jaime Rosón (Movistar) por un resultado adverso en su pasaporte biológico en enero de 2017, según confirmó el equipo este jueves en un comunicado.


Movistar indicó en el mismo que recibió la comunicación de la UCI en la tarde de ayer miércoles día 27 y que la incidencia en el pasaporte biológico del corredor se detectó “casi un año antes de su incorporación al equipo”.

“Desde su incorporación a nuestro equipo en este 2018, el comportamiento, analíticas y valores del pasaporte biológico del corredor han sido intachables”, aseguró Movistar.

El equipo anunció que “va a colaborar con el corredor para tratar de encontrar las explicaciones a este caso”, cuya resolución “acata y comprende en virtud de la normativa UCI”.

Movistar agregó que “como defensor de la credibilidad del ciclismo y el juego limpio, y cumpliendo la normativa antidopaje de la UCI, nuestro equipo suspende de manera provisional su relación laboral con el corredor”.

Fuente:EFE