Rectores de Venezuela rechazan llamado a paro de profesores universitarios

CARACAS.- El presidente de la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venezuela (Arbol), Édgar Martínez, aseguró que la paralización de las universidades no es solución a la crisis nacional, a propósito del llamado realizado por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela.

“No podemos caer en el juego de cerrar las universidades, debemos garantizar las universidades de puertas abiertas para que el pueblo se forme y estudie”, dijo.

En entrevista a Esther Quiaro y Jorge Amorin, en el programa Al Instante de Unión Radio, el presidente de Arbol hizo un llamado a los profesores universitarios a dialogar con el gobierno para alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

“Tenemos que participar, aportar y discutir. No tiene sentido cerrar las universidades en este momento”, insistió el también rector de la Universidad Experimental Sur del Lago (Unesur), al referirse que Venezuela ocupa el segundo puesto de matrícula estudiantil más alta de América Latina.

Martínez acotó que Arbol no puede apoyar el paro de profesores porque su deber es garantizar la formación de las nuevas generaciones de venezolanos. “La única forma de salir de esta crisis es trabajando, estudiando, formándonos y realizando investigaciones que arrojen resultados positivos, para aportar soluciones a los problemas de Venezuela”, expresó Martínez.

Fuente: unionradio.net
Leer También: Exposición Venezuela en Liqui Liqui estará proximamente en el Poliedro de…