Cocina al microondas un plato de Merluza con cebollas

Si hay un electrodoméstico que ha aportado a la cocina rapidez y comodidad ese es el microondas. En general, lo usamos para descongelar productos o calentar nuestros platos, pero también puede ser muy útil para cocinar y elaborar recetas riquísimas en un abrir y cerrar de ojos.

En la receta que te proponemos cocinamos unos lomos de merluza con cebolla, aceite vegetal y una pizca de adobo.

Y no necesita nada más este plato tan sano y sencillo. Solo ten en cuenta que primero tendrás que cocer la cebolla cortada y, después, sobre ella los lomos de merluza.

En menos de 15 minutos podrás disfrutar de una receta saludable, ligera y buenísima. ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes

  • 1 lomo de merluza
  • 100g de cebolla
  • 1 da de aceite vegetal
  • sal y adobo al gusto
Preparación

Paso 1

Limpia el lomo de merluza, que dejamos con piel pero sin espinas. Pela, lava y trocea la cebolla en trozos regulares. Con un poco de aceite y un vasito de agua, cuela la cebolla en un recipiente apto para microondas (en el que luego colarás el lomo de merluza).

Paso 2

Tapa el recipiente con un papel film y cocina a potencia máxima durante 8 minutos. Sobre la cebolla cocinada, coloca el lomo de merluza limpio con la piel hacia abajo y en contacto con la cebolla.

Paso 3

Añade la sal y adobo a tu gusto y tapa de nuevo el recipiente con papel film y cocina al 75% de la potencia máxima durante 3 minutos. Deja reposar tapado 2 minutos antes de abrir el papel film.

Paso 4

Sirve el lomo. Salsea con los jugos que hayan quedado en el recipiente del cocinado.

¡Y listo! ya puedes degustar este excelente y sencillo plato de merluza al microondas.

Fuente gallinablanca.es