Lo mataron por un celular y unos zapatos en Doña Paula

Tras resistirse al robo de un celular y unos zapatos que con tanto esfuerzo adquirió durante los últimos meses de su vida, un joven de 24 años de edad fue asesinado de un disparo por delincuentes que en los actuales momentos están siendo investigados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Maracay.

El suceso se registró en uno de los callejones del sector Doña Paula del barrio Río Blanco, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot, y la víctima de ese hecho de sangre fue identificada como Exon Guillermo Acosta Castillo, de 24 años de edad, quien residía en la vereda Los Tulipanes del referido urbanismo.

Arichel Rodríguez, hermana de la víctima, en medio de su tristeza y llanto ante la lamentable noticia, manifestó a los reporteros, que su pariente salió un momento a realizar una diligencia, cuando fue atacado a tiros.

– “El acto criminal se escenificó aproximadamente a las 8:30 de la noche del martes, y nosotros para ese instante escuchamos varios disparos, pero nunca llegamos a pensar que se trataría de él”.

– Poco después, se acercaron los vecinos informando sobre lo ocurrido a mi hermano e inmediatamente nos trasladamos al sitio, encontrándonos con una escena desgarradora. Mi hermano agonizaba.

“Sin peder tiempo, pues aún se le sentía el pulso, el herido fue trasladado al Hospital del Seguro Social, en La Ovallera, en palo Negro del municipio Libertador, donde llegó prácticamente sin signos vitales. El falleció en el trayecto”, expresó.

Su muerte, dijo, se produjo a causa de una herida de proyectil a nivel de la caja torácica y el móvil se debió al robo de un celular y los zapatos.

Hasta el momento, “nosotros desconocemos a los autores del crimen”, expresó la denunciante, quien añadió que la persona fallecida en tales circunstancias dejaba en la orfandad a cuatro hijos aún menores de edad.

Finalizó diciendo que el joven se ganaba la vida trabajando de costurero, y la gente del barrio repudió tal suceso. Ahora el asunto está bajo averiguación de los funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay.

En función de identificar a los homicidas, comisiones del Cicpc, bajo la conducción del comisario Cruz Vásquez, jefe de Homicidios, se trasladaron a la comunidad de Doña Paula, donde realizaron la planimetría correspondiente e incluso citaron a los parientes a rendir declaraciones.

Aunque no hubo información oficial sobre el caso, se sospecha que los delincuentes ya estarían identificados a través de sus apodos, y en los actuales momentos se tramitan las boletas de aprehensión ante la Fiscalía correspondiente.

Las averiguaciones se orientan por buen camino y en las próximas horas se tendrían tras las rejas a los sospechosos con la intención de que rindan cuentas sobre sus actuaciones ilícitas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo