Italia bloqueo documento final por desacuerdos sobre migración

El nuevo primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha bloqueado este jueves todos los acuerdos en la cumbre de la UE con el objetivo de presionar a otros líderes europeos para que incluyan sus demandas sobre la migración en las conclusiones finales.

Conte bloqueó las declaraciones conjuntas que contenían críticas a los aranceles comerciales de EE.UU. y el apoyo a la adopción de medidas de represalia, argumentando que podría aprobarlas solo cuando los 28 líderes del bloque hayan encontrado un terreno común en todos los temas discutidos en la cumbre, especialmente en materia migratoria.

“Nada está acordado hasta que todo está acordado”

Según fuentes europeas, Conte explicó en la reunión que debe aplicarse el principio de que “nada está acordado hasta que todo está acordado”.

El movimiento inusual del primer ministro italiano ha provocado críticas de algunos mandatarios. “Algunos líderes se sorprendieron por esto”, indicó un diplomático de la UE citado por Reuters.

La crisis migratoria, la posible guerra comercial con EE.UU., el futuro de la Eurozona y otros muchos asuntos se abordan este jueves en Bruselas, en la que se ha bautizado como ‘la madre de todas las cumbres’

Fuente: rt.com
Leer También: Congreso de Perú elimina la castración química como pena a violadores…