Enfermeras del eje Este de Aragua dan un paso a unirse al paro nacional

Los profesionales de la Enfermería del eje Este del estado Aragua se reunieron ayer en las instalaciones del Colegio de Enfermeras de La Victoria, para llevar a cabo una Asamblea Extraordinaria, donde discutieron las estrategias para acatar un paro gremial.

El paro de enfermeras en el Eje Este comenzó a ser acatado

Dorka González, vicepresidenta de la Junta Directiva del Colegio de Enfermeras del eje Este, aseguró que por medio de esta reunión se busca la consolidación de colectivo, para de esa manera llevar a cabo las acciones de apoyo al llamado a paro dado a nivel nacional el pasado martes 26 de junio.

“Estamos acatando este llamado hecho por las autoridades, debido al bajo sueldo que obtenemos y además las pésimas condiciones laborales con las que debemos lidiar. Trabajamos con las uñas y aún así nuestro esfuerzo no es bien pagado. Ya se han hecho ajustes a los docentes y a otros grupos, y nosotros permanecemos cobrando una cantidad que no se ajusta a nuestra necesidad diaria. Por lo tanto nos unimos a este paro”, dijo.

Asimismo destacó que estas jornadas de conversatorios seguirán implementándose conforme pasen los días, en los distintos centros de la salud de las entidades, con la finalidad de dar mayor cobertura a esta dificultad y que de esa manera, ellos como trabajadores sociales puedan ejercer presión a las autoridades.

“Hacemos un llamado de apoyo al personal de la salud de los cuatros municipios que conforman el eje Este de Aragua, ya que todos estamos siendo víctimas de estas situaciones, que no sólo nos dan un mal desenvolvimiento en nuestra área de trabajo, sino que no nos ayuda a contrarrestar nuestros gastos familiares”, aseveró.

Vale destacar que en la jornada de conversatorios participaron un aproximado de 90 enfermeros y enfermeras, quienes además informaron a las autoridades del gremio temas que los aquejan para que sean planteados en futuras reuniones con los entes pertinentes.

DANIEL MELLADO| el siglo
fotos | ROYNER APONTE