Conversatorio Periodismo y Cultura fue realizado en la Biblioteca Virtual

Con motivo del Día Nacional del Periodista en Venezuela, se llevó a cabo la mañana de ayer un conversatorio en homenaje al Periodismo Cultural en los espacios de la Biblioteca Virtual ubicada en Maracay.

El Conversatorio de Periodismo y Cultura fue realizado en el marco del Día del Periodista

Rafael Ortega, coordinador de Literatura de la Secretaría del Poder Popular para la Cultura en Aragua, dijo que este evento denominado Conversatorio de Periodismo y Cultura fue organizado por la Biblioteca Pública y por la Secretaría de Cultura con la finalidad de festejar el periodismo cultural.

Ortega indicó, “comodos saben, esta es una de las fuentes más populares en los medios de comunicación, por lo tanto, nosotros los reporteros día a día estamos dando la cara por el periodismo cultural”.

El periodista precisó que en esta actividad contaron con la presencia de tres grandes profesionales en la materia, como los son Orlando Conde, William Hernández y Omaira Ochoa, quienes en un pequeño escenario expusieron a estudiantes de Comunicación Social, entre otros invitados, el antes y el ahora de esta carrera a nivel cultural.

En este sentido, en una entrevista a Conde, dijo sentirse satisfecho al verse al lado de grandes compañeros y a su vez expresó que el periodismo cultural “es señalado como la cenicienta del diario, sin embargo, se debe tomar como una tribuna muy interesante con sus propuestas de nuevas narrativas, de lo que significa el lenguaje comprometido, de la crónica, del sentimiento y las emisiones que a mi juicio lo reclaman”.

En lo que respecta al periodismo actual en el país comentó, “es un escenario interesante, algo complicado pero interesante; esta rama es para ser un combatiente, ser comprometido. Estos tiempos son retos que debemos asumir con responsabilidad y entender que el primer director como periodista no es quien te paga, sino es el pueblo, la gente a quien escuchas, conoces y con la cual te comprometes”.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ