Cayeron muertos dos individuos de la banda “La Mano de Kengue”

Aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este miércoles, atendiendo denuncias de la comunidad sobre la incursión de grupos delincuenciales, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, sostuvieron un enfrentamiento con una banda de presuntos antisociales.

El suceso ocurrió en los ranchos, conocido como Ciudad de Dios del sector Guayabal 95 en San Francisco de Asís del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Durante el intercambio de disparos, dos de los maleantes resultaron heridos y en el trasladado a un centro asistencial, en aras de garantizarles la vida, dejaron de existir, se informó a los reporteros.

Se conoció que uno de ellos fue identificado como Gleiver José Carrillo Acosta, de 29 años de edad, conocido como “El Cleiber”, quien fungía como líder negativo en esa barriada de San Francisco de Asís.

Y su lugarteniente conocido como “El Menor”, quienes formaban parte de la organización delictiva “La Mano de Kengue”.

Se comentó que un grupo de funcionarios tomó varios sectores de esa jurisdicción tras procesar algunas denuncias de las comunidades y personas que han sido víctimas con el cobro de vacunas, extorsión, secuestro y en otros hechos, específicamente en Guayabal 95.

En las labores de patrullaje y efectuando un trabajo de campo, los investigadores avistaron a dos hombres, a quienes les dieron la voz de alto. No obstante, los sospechosos emprendieron la huida a toda velocidad.

Seguidamente se introdujeron a una vivienda y en una actitud violenta, los malhechores comenzaron a disparar a las comisiones de las FAES, suscitándose luego un enfrentamiento.
En la situación irregular, los hombres cayeron heridos, y de inmediato fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde murieron en tales circunstancias, según lo comentado a los reporteros.

Se dijo asimismo que entre las evidencias incautadas, se ubicó un revólver calibre 38 especial, serial W-498383 y una escopeta Saansilmaz, serial 11Y00439, así como otros elementos de interés investigativo.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura. Los sabuesos buscan a otros integrantes de la banda y además a cabecillas de otros bandos que mantienen en jaque a los pobladores de San Francisco de Asís.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo