Activado el Plan de Siembra Comunal en Aragua

Enmarcado en el Plan Familia Productiva y Soberana, el gobernador Rodolfo Marco Torres, acompañado del ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, y el alcalde del municipio Zamora, Rodulfo Pérez, iniciaron el Plan de Siembra Comunal en Aragua con miras a la consolidación del socialismo.

El gobernador Marco Torres y el ministro Aristóbulo Istúriz activaron el Plan de Siembra Comunal

El gobernador expresó: “Con nuestras manos y la de los niños plantamos la semilla que pronto será alimento del pueblo y consolidará a Aragua como ejemplo de dignidad y siembra productiva.”

Destacó que desde Zamora, tierra que lleva el nombre del héroe, se dio inicio al Plan de Siembra Comunal regional, con las conuqueras y conuqueros, con el pueblo campesino que produce, lucha y trabaja por la patria.

El mandatario regional, durante el acto acompañado por el ministro Istúriz, dijo que se trata de un plan nacional, cuyo propósito es impulsar la economía familiar bajo la premisa socialista, basado en las experiencias del núcleo familiar con miras a crear un sistema de producción local.

“De esta manera, pueblo y Gobierno unidos enfrentarán la guerra económica impuesta por grupos fascistas criminales que piden bloqueo e invasión, pero aquí están los hijos e hijas de Chávez, los conuqueros de la patria, comprometidos con el pueblo”, aseveró Marco Torres.

Este plan aprobado por el presidente Nicolás Maduro apoyará a los conuqueros del país, quienes también contarán con el respaldo del Ministerio de las Comunas para aumentar la siembra y producción de alimentos.

“Es importante estar en el terreno, tenemos las ganas de hacer las cosas y todos juntos, pueblo, alcalde, Gobierno regional y nacional, brindar soluciones a los venezolanos, para combatir la guerra económica que afecta a todos los sectores, el comandante Chávez lo dijo, unida, lucha y batalla, este plan es una jornada de patria”.

El Plan de Siembra Comunal impulsará la producción y elevará la cifra de 300 a 750 comunas en Aragua para finales de año y de aproximadamente 3 mil comunas en toda Venezuela.

FORTALECER CONSEJOS COMUNALES

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, dijo que es necesario fortalecer los consejos comunales para poder trabajar en función de la producción y beneficio de las comunidades en el país.

“La organización debe tener conciencia política, que significa saber quiénes son tus amigos y quiénes son los aliados, capacidad de movilización para no depender de nadie, para resolver positivamente los problemas”, enfatizó Istúriz.

Resaltó la necesidad de fortalecer el consejo comunal, el cual se debe convertir en comuna en todo el país. “Necesitamos fortalecer los consejos comunales, tenemos un plan de llegar a 3 mil comunas, la meta son 8 mil, es la expansión del nuevo poder comunal, para consolidar el socialismo”, insistió.

Refirió que otra línea fijada por los lineamientos del Presidente de la República es la que tiene que ver con la producción, “que el pueblo produzca, hay 53 mil hectáreas y pedimos un apoyo para llegar a las 210 mil hectáreas, para sembrar distintos rubros”.

Istúriz resaltó la necesidad de que en cada municipio exista un registro. “Vamos todos a las propiedad social, estamos cambiando las formas, haciendo la revolución, es fundamental también con los servicios públicos, luz, agua, transporte, telecomunicaciones, necesitamos tener mesas técnicas de cada uno de los servicios y garantizar el buen servicio y de que todos los reciban”.

Agradeció la organización del pueblo, importante para la transformación del estado capitalista, el cual dijo hay que “aplastarlo y hacerlo más democrático, es por eso la importancia de darle poder al pueblo y para ello es necesario hacer un trabajo político orientado en la organización”.

BANCOS COMUNALES

AVN
El Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, a través de los bancos comunales, otorgó este miércoles 12 mil millones de bolívares a 15 comunas constituidas en el estado Aragua.

Durante un acto realizado desde la Base de Misiones Hugo Chávez Frías, en Palo Negro, municipio Libertador, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, resaltó que los recursos se entregaron como capital semilla, para dar impulso a los proyectos emprendidos por el poder popular en las distintas comunidades de la entidad.

“Tenemos que tratar de construir un Estado donde el pueblo se maneje directamente, sin intermediarios y buscar una nueva forma de relación, en donde la gente se agrupe en consejos comunales y comunas, la comuna debe ser el Estado, por eso se habla de justicia comunal”, expresó.

Istúriz recalcó la importancia de transferir el poder al pueblo, en función de fomentar la producción de rubros y superar el sistema capitalista.

“Toda comuna tiene que producir y ser autosuficiente, para autoabastecerse y autogobernarse, tener sus órganos de gobierno y liderazgo, debemos garantizar el control político de cada comuna, de cada consejo comunal y de nuestro territorio”, enfatizó.

Indicó que el Gobierno revolucionario tiene como meta lograr junto al pueblo la activación de 3.000 comunas a escala nacional para el mes de diciembre, como transición al modelo socialista.