Abatido “El Viejo Jairo” en enfrentamiento con el Cicpc

“El Viejo Jairo”, presunto cabecilla de una banda dedicada a la extorsión y buscado por más de siete homicidios, fue abatido en un enfrentamiento a tiros con funcionarios del Cicpc, ocurrido la mañana de este miércoles en Ciudad Plaza, al sur de Valencia.

Quedó identificado como Jairo José Granada González, de 39 años.

De acuerdo con la versión policial, alrededor de las 6:00 de la mañana, los pesquisas de Contra Homicidios, Base Valencia, estaban tras la pista del “El Viejo Jairo”, a quien ubicaron en el mencionado sector.

Para el momento, el hombre salía de su casa, pero al percatarse de la presencia policial, trató de escapar y saltó una de las cercas perimétricas del inmueble, al tiempo que abrió fuego contra la comisión.

En un intercambio de disparos, resultó herido y murió poco después en un centro asistencial.
En el lugar de los hechos, los pesquisas colectaron un revólver, calibre 38.

La fuente policial reveló que “El Viejo Jairo” era investigado en más de siete homicidios y presuntamente lideraba un grupo hamponil dedicado a la extorsión. Al parecer sacaba a las familias de sus apartamentos en la zona, para apoderarse de los mismos y cobrar vacuna a los propietarios.

Los familiares argumentaron que si tenía problemas de conducta, pero que trabajaba el oficio de albañilería con su padre y no portaba armas de fuego.

ABATIDO EN SAN JOAQUÍN
César Ignacio Ávila Rivera, de 23 años, mejor conocido como “Cesita”, resultó muerto en un enfrentamiento con funcionarios de Contra Homicidios, Base Mariara, la mañana de este miércoles.

De acuerdo con la versión policial, el hecho ocurrió en la calle Mariño del sector Boquita en el municipio San Joaquín, donde los funcionarios intentaron capturar al “Cesita”, pero éste hizo frente a la comisión.

En el intercambio de disparos resultó herido y murió poco después en un centro hospitalario. Recuperaron una pistola solicitada por hurto.

La fuente policial indicó que el sujeto era investigado por la muerte de José Alexander Solórzano, de 25 años, ocurrida el 3 de abril de 2018.

OTROS CASOS
Gustavo Ramírez fue ultimado a tiros en el sector La Envidia, al sur de Valencia, la tarde del martes.
Mientras que un hombre aún por identificar, lo asesinaron en la parte posterior de la urbanización El Country, la tarde del martes. De los casos no se conocieron detalles.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia