Razones por las que Firefox puede ser mejor que Google Chrome

Firefox es uno de los buscadores digitales más utilizados del mundo, esto se debe a la velocidad de navegación, lo que representa una amplia ventaja ante el navegador Google Chrome.
Imagen referencial

Cabe destacar que además de la capacidad de navegación web, Firefox, también brinda a sus usuarios una mejor privacidad, debido a que a diferencia del Google Chrome, no aplica el uso de rastreadores que recopilan información de internet.

A su vez la versión, Quantum, de Firefox le impide a la redes sociales acceder y difundir información personal o sobre los movimientos del usuario realizados durante la navegación web, lo cual permite mantener la privacidad de los datos del usuario.

Esta impulsa otras de las ventajas de Firefox, que es su capacidad de navegación considerada una de las más veloces entre los navegadores, ya que a diferencia de Chrome este no tiene que recopilar información y procesarla para venderla, por lo tanto el flojo de la información enviadas por sus usuarios es más rápida.

Sin embargo el experto en tecnología del diario The New York Times Brian X. Chen, escribe en un artículo que, tras haber probado ambos durante varios meses, se puede decir que los dos son “igual de rápidos”.

A su vez Firefox crea cuatro y eso aligera, en teoría, la velocidad de carga, a diferencia de Chromes, que cada vez que se abre una pestaña inicia un proceso distinto, lo que acaba haciendo más lenta a la máquina.

Igualmente otras de las ventajas de Firefox es que usa menos memoria, debido a su capacidad de navegación que impide el congestionamiento de datos en los dispositivos de la almacenamiento del computador

Mozilla usa menos del 30% de consumo de RAM, lo cual también minimiza el uso de energía y por ende la duración de la batería, así mimos la reproducción videos en la plataformas como bucle de Netflix, es que la batería dura aproximadamente 20 minutos más con Firefox que con Chrome.

En declaraciones al New York Times, Cooper Quintin, investigador de seguridad de la fundación Electronic Frontier, una organización sin fines de lucro de derechos digitales, dijo: “Parece que Firefox se ha posicionado como el navegador amigable con la privacidad, y también han estado haciendo un trabajo fantástico mejorando la seguridad”.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv