Muere padre el de Michael Jackson a sus 89 años

Joe Jackson, quien impulsó la carrera de su hijo Michael Jackson y creó la agrupación musical “The Jackson 5”, falleció este miércoles a los 89 años.

También te puede interesar: Revelan primera imagen oficial de Brad Pitt y Leonardo Di Caprio en “Once Upon a Time in Hollywood”

Imagen referencial

Una fuente cercana a la familia confirmó a la BBC el fallecimiento de Jackson, pero pidió no ser identificada ni proporcionó más detalles.

Jackson sufría de cáncer de páncreas en estado terminal y había sido hospitalizado en semanas recientes, según reportes de medios estadounidenses.

Su hija, la artista Janet Jackson, dio un especial agradecimiento a su padre durante su discurso el pasado 23 de junio en los premios de música Disney, tras recibir un premio honorífico por su carrera.

“Mi padre, mi increíble padre, me llevó a ser lo mejor que puedo ser”, dijo entonces la cantante de 52 años en la gala celebrada en Los Ángeles.

Joe Jackson, quien tuvo 11 hijos junto a su esposa Katherine, se dio a conocer como agente musical del grupo “The Jackson 5”, originalmente conocido como “The Jackson Brothers”.

La agrupación nació a principios de la década de 1960 en la ciudad de Gary, Indiana (centro oeste de Estados Unidos) y los vocalistas eran Michael, Jackie, Tito, Jermaine y Marlon.

En 1969, los hermanos firmaron un contrato con la reconocida disquera Motown Records y fue el despegue de su fama.

Canciones como “ABC”, “I Want You Back” y “I’ll Be There” ocuparon los primeros lugares de los listados musicales en Estados Unidos y se consideran clásicos de la música.

Tres de sus hijas, LaToya, Rebbie y Janet, lanzaron carreras musicales como solistas bajo la directriz de su padre, alcanzando diferentes niveles de notoriedad.

Figura polémica

El padre de los Jackson fue a menudo señalado como un hombre de carácter fuerte que ejerció un estricto control sobre las vidas de sus hijos músicos, que entonces eran niños y adolescentes.

Algunos años después, varios de ellos aseguraron en declaraciones a medios de comunicación que su padre los trataba de manera abusiva. Michael y otros miembros de los Jacksonle acusaron de maltratos físicos y de imponerles duros horarios de trabajo.

Joe Jackson admitió posteriormente que había azotado a Michael, pero negó que esto pudiese categorizarse como una agresión.

“Lo azoté con una rama y un cinturón. Nunca le golpeé. Golpeas a alguien con un palo”, aseguró al periodista de la BBC Louis Theroux en 2003.

La familia mantuvo disputas internas a lo largo de los años, a menudo ante el público y con riñas sobre dinero que acabaron en tribunales.

En una entrevista con el Daily Mail antes de la muerte de su padre, Jermaine Jackson denunció que algunos miembros de su familia no tuvieron acceso a Jackson en sus últimos días.

“Nadie sabía qué estaba pasando. No deberíamos tener que rogar, implorar y discutir para ver a nuestro padre, especialmente en un momento como este”, declaró al citado diario.

Fuente:bbc

Loading...