El Mexicano Jesús Gallardo rompe un récord en los Mundiales

El nombre del defensor Jesús Gallardo quedó escrito en el libro de récords de los Mundiales, pero con una nota negativa, se convierte en el jugador amonestado más rápido en la historia de las Copas de Mundo.

El estadio de Ekaterimburgo fue testigo de lo que sucedió, cuando en el segundo 13 el arbitro Nestor Pitana le mostró la cartulina amarilla luego de que el jugador de Suecia, Mikael Lustig, fuese derribado por el mexicano durante la disputa aérea de un balón dividido.

El jugador de Monterrey saltó con el brazo demasiado elevado, conectando en el rostro del sueco, lo que generó la amonestación del mexicano y un nuevo récord en los 20 Mundiales que hasta los momentos se han disputado.

Gallardo superó El récord le pertenecía al uruguayo José Batista, quien había visto una roja a los 51 segundos en el partido entre Uruguay y Escocia en el Mundial de México 1986, Así como tambien a el ruso Sergei Gorlukovich, cuando le mostraron una tarjeta amarilla a los 54 segundos de partido en Estados Unidos 1994.

fuente meridiano.com.ve|infobae.com