La previa: Colombia vs Senegal

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, y su homólogo de Colombia, José Pékerman, no necesitarán preparar inspiradoras charlas pre-partido para el próximo encuentro de sus equipos.

También te puede interesar: Isaiah Swann llegó para reforzar a los Toros

Imagen referencial

La trascendencia de este choque habla por sí sola; y esa importancia no se le escapa a ningún jugador senegalés ni colombiano, ya que está en juego un puesto en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Colombia viene de ofrecer una actuación electrizante en un 3-0 a Polonia que mantuvo vivas sus esperanzas de pasar a la segunda fase, tras haber perdido por 1-2 ante Japón en su primer partido. Entretanto, Senegal firmó un 2-2 contra los Samuráis azules tras haber iniciado su andadura imponiéndose por 2-1 a los polacos.

Para Cynthia Nzetia, enviada especial de la FIFA con Senegal; este partido será como una mini-final para los Leones de la Teranga, que mostraron cierta fragilidad defensiva en el 2-2 contra Japón. Contra Falcao y su grupo de hermanos, Senegal tendrá que estar más entonado en esa parcela de su juego. Podemos esperar un partido planteado al contragolpe por parte de Senegal, similar al que le dio la victoria contra Polonia.

No obstante, Alejandra Rueda, envíada por la selección cafetera, opina que dado que Senegal sólo necesita un punto para pasar a la fase de eliminatorias, Colombia afrontará la presión de mandar en el juego desde el saque inicial. Los Cafeteros tendrán que robar el balón y mantener la posesión para dictar el ritmo del encuentro. Carlos Sánchez debería regresar al once titular, y el fascinante trío Cuadrado-Quintero-James estará presente de nuevo para pasar el balón y crear serios problemas a la zaga senegalesa.

Alineaciones probables

Senegal: Khadim Ndiaye; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Salif Sané, Moussa Wagué; Cheikhou Kouyaté, Pape Alioune Ndiaye, Idrissa Gana Gueye; Sadio Mané, Mbaye Niang, Ismaila Sarr

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Mateus Uribe, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, Juan Quintero, James Rodríguez; Radamel Falcao

Fuente: fifa

Loading...