Instagram suma suscriptores a un mejor auge que Facebook

Instagram es probablemente el mejor negocio que ha hecho el gigante de las redes sociales Facebook. Fue comprada hace seis años por 1.000 millones de dólares y actualmente la red social de fotografías está avaluada en unos 100.000 millones de dólares. 


Según un informe de inteligencia de Bloomberg, Instagram crece más rápidamente que su propietaria. Jitendra Waral, analista y autor del informe, calcula que en los próximos cinco años la red social alcanzará los dos mil millones de usuarios mensuales.

 

Según Waral, si bien Facebook ya ha superado el hito de los 2 mil millones de usuarios, “la audiencia de Instagram es más joven que la de su padre, por lo que es más atractiva para los anunciantes y a diferencia de Facebook, Instagram todavía está creciendo en EE. UU”.

Por su parte la red social anunció este mes su llegada a los mil millones de usuarios mensuales y lanzó un nuevo servicio. La aplicación IGTV (Instagram Television), que estará integrada a Instragram, sería la competencia de YouTube al buscar consolidarse como una alternativa a los canales de televisión enfocándose en contenido creado por video bloggers.

El rendimiento de 100 veces la compra original de mil millones de dólares resulta impactante teniendo en cuenta que WhatsApp, la otra popular adquisición de Facebook, le costó 19 mil millones de dólares en 2014.

Su servicio de Instagram Stories por ejemplo cuenta con 300.000 usuarios activos diarios. Según un informe reciente de la firma eMarketer los usuarios pasan casi tanto tiempo en Instagram como en Facebook, alrededor de 53 minutos por día.

Fuente: eltiempo.com
Leer También:  Revelaron cómo sería el nuevo iPhone económico de Apple

Loading...