Emplearán dispositivos digitales para recabar información del censo 2019

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó este miércoles que la información del censo nacional de población y vivienda en Venezuela que se efectuará en 2019, se recabará mediante unos dispositivos digitales.

También te puede interesar: Instaladas mesas de precios acordados a 50 productos

Imagen referencial

Se va a tratar del primer sistema de información vinculado a un censo donde vamos a tener plenamente digitalizadas toda la información cartográfica de nuestro país, y al mismo tiempo va a ser integralmente el desarrollo del punto de vista informático del mismo”, expresó en una reunión que se desarrolló en la sede del Ministerio de Planificación, en Caracas.

Precisó que este método permitirá fortalecer las políticas públicas del Gobierno nacional, para “la máxima eficiencia del diseño del crecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela y las nuevas dinámicas urbanas del país”.

“Esto sirve para que el poder popular pueda tener el desarrollo del Plan de la Patria Comunal y tenga la información accesible. Sirve también para poder hacer la visión desde el punto de vista integral de todo lo que es el atlas, el catastro desde el punto de vista de nuestros parques industriales y poder hacer seguimiento a las cadenas productivas y toda la articulación del sistema productivo nacional”, acotó.

Detalló que previo al desarrollo de este censo, trabajarán para sincronizar todas las fuentes de información. “Vamos a modernizar todo lo que se corresponde con el Instituto Estadístico y el Instituto Geográfico Nacional”, apuntó.

Dicho censo, que estaba programado para el 2020, fue adelantado para el 2019 con el fin de obtener una línea base que permita el desarrollo de cada una de las metas del Plan de la Patria 2025.

Fuente: avn