Congreso de Perú elimina la castración química como pena a violadores de menores

El Congreso peruano eliminó la castración química para los presos condenados por violaciones a niños, niñas y adolescentes, como parte de su pena.

También te puede interesar: Decretan prisión preventiva a sacerdote por abusar de adolescente salvadoreño

Imagen referencial

La medida había sido aprobada en primera votación el pasado 17 de mayo, durante la discusión del proyecto de ley que prevé endurecer las penas en el Código Penal para quienes abusen de menores de 14 años.

Pero este martes se revirtió la medida, durante un debate en la Comisión Permanente del Congreso, a petición de varios parlamentarios, como Lourdes Alcorta, del fujimorista Fuerza Popular; Marisa Glave, del izquierdista Nuevo Perú; y Marco Arana, del Frente Amplio de izquierdas, informó el Parlamento en nota de prensa.

A cambio, los parlamentarios acordaron aumentar las penas para diferentes ilícitos penales de violación sexual y hacer este delito imprescriptible.

Según el vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Villavicencio, si la castración química se establece como pena “se estaría vulnerando el principio constitucional de legalidad, ya que se impondría una pena sin estar tipificada en nuestro ordenamiento jurídico penal”.

Fuente: rt