Volcán Kilaeua vuelve a hacer erupción y provoca sismo de magnitud 5.2

El sismo ocurrió el pasado lunes a 800 metros de profundidad debido a que la actividad del volcán no ha cedido desde hace dos meses. Una nueva explosión en el volcán Kilaeua, en Hawaii, provocó un terremoto de 5,2 grados el pasado lunes según datos del Servicio Geológico estadounidense (USGS).
Twitter

“Este temblor estuvo asociado a una explosión menor y al desprendimiento de rocas (…) desde el cráter Halemaumau” señalo el Servicio Geológico estadounidense “Tan solo se observaron emisiones muy débiles en niveles bajos sobre el cráter”, añadió.

El USGS alertó hace dos semanas que el cráter Halemaumau, ubicado en la cumbre del volcán, está experimentando un hundimiento de sus paredes y su borde a consecuencia de las constantes erupciones.

Asimismo, el ente añadió que “el volcán sigue siendo muy activo, no hay forma de saber cuándo terminará la erupción ni si se abrirán más respiraderos”. La lava producto de esta erupción se ha vertido en los caseríos de la isla de Hawái, destruyendo cientos de hogares.

El volcán Kilauea entró en erupción por primera vez el pasado 3 de mayo tras varios días de registrarse terremotos de magnitud 5,0 grados en la zona.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv