Tribunal de Guárico privó de libertad a cuatro personas por desvío de alimentos

El Tribunal Tercero Control, con competencia en ilícitos económicos del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, decretó la privativa de libertad a varias personas por la presunta comisión del “delito de boicot económico”, tipificado y sancionado en al artículo 53 y 54 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

La institución informó que el proceso se llevó a cabo contra los ciudadanos: Maryeli de Jesús Colmenares Hernández, José Rafael Ochoa Esparragoza, Jairo Alexander Andarcia Romero y Silvio Amaro Ferreira.

Fueron aprehendidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en un galpón privado, al que fueron trasladados 950 bultos de harina de maíz precocido que debían ser distribuidos a las comunidades de la zona a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
En su decisión, el Juzgado indicó que la ciudadana Maryeli Colmenares estará recluida en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), mientras que José Esparragoza, Jairo Romero y Silvio Ferreira estarán recluidos en el Centro de Procesados 26 de Julio ubicado en San Juan de los Morros.

Fuente:Globovision