Papa Francisco sostuvo un encuentro con el Presidente de Francia

Este martes el Papa Francisco sostuvo su primer encuentro con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Según se pudo conocer, el sumo pontifice recibió a Macron en la sala del Tronetto, la antesala de la Biblioteca, donde se producen las reuniones privadas, con una gran sonrisa y diciéndole “bienvenido”, a lo que el presidente en francés contestó “muchas gracias”.

Macron llegó acompañado de su esposa, Brigitte, que llevaba un vestido negro, pelo recogido y sin velo y formaban parte de la delegación de unas 15 personas: el ministro del Interior, Gérard Collomb, y el titular para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, entre otros.
Después mantuvieron una larga reunión con la ayuda del interprete de casi una hora y después se realizó la ceremonia de la presentación de la delegación y del intercambio de regalos.
Macron entregó a Francisco una antigua edición del libro “Diario de un cura rural” de Georges Bernanos, mientras que el pontífice le regaló el medallón que representa a San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y que dió su manto a los pobres.
Un símbolo del amor hacia los más desfavorecidos y un presente que suele entregar a muchos mandatarios en las audiencias privadas, así como los documentos que ha escrito.
El papa se mostró siempre sonriente y muy cordial con el presidente francés a quien despidió tomándole ambas manos con cariño.

Fuente:EFE