Neutralizado delincuente en acto de resistencia

Un individuo identificado con el alias de “El Vitico”, integrante de la banda de “El Danny Zuata”, murió en un acto de resistencia con funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, componente militar perteneciente al Comando de Zona 42 Aragua.

El suceso ocurrió en el sector Los Manguitos, en la parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas.

Se informó que los guardias nacionales, cumpliendo directrices del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona, se encontraban por esa zona, atendiendo denuncias de las comunidades sobre la incursión de grupos delictivos cometiendo sus fechorías, cuando fueron atacados a tiros en el momento que le dieron la voz de alto.

En medio de la situación irregular, los guardias hicieron uso del armamento, suscitándose luego un enfrentamiento, donde cayó herido “El Vitico”, y falleció en el trasladado a un centro asistencial de la parroquia Zuata.

Se decomisó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 sin marca ni seriales visibles y una granada fragmentaria. Se comentó que el grupo hamponil se dedica a los delitos de extorsión, secuestro, cobro de vacunas a los comerciantes y trabajadores del campo.

Asimismo al robo y hurto de vehículos, entre otras fechorías, se indicó a los reporteros de sucesos. Al sitio se presentaron comisiones del Cicpc para la instrucción del expediente y el asunto quedó en manos de la fiscal 14º del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo