Maduro nombra su octavo ministro de Salud

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este lunes un nuevo ministro de Salud, el octavo desde que asumió el poder en 2013, en medio de una severa escasez de medicinas y el colapso del sistema hospitalario.

Maduro designó a Carlos Alvarado, médico fisiatra que dirige la formación de personal para la ‘Misión Barrio Adentro’, plan estatal con módulos de salud en sectores populares.

Alvarado viene a sustituir a Luis López, quien estuvo a cargo del sistema nacional de salud desde el año pasado, cuando abandonó su cargo de presidente de Corposalud Aragua.

Al anunciar su decisión en Twitter, el gobernante socialista apuntó que Alvarado tendrá la tarea de “avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos a la población”. www
“Alvarado es una persona de carrera, con trayectoria, a diferencia de otros ministros.

Ojalá decida guiarse por sus principios y no por líneas políticas”, dijo a la AFP Francisco Valencia, director de la ONG Codevida, que defiende los derechos de los enfermos.

El nuevo ministro dirige desde 2016 la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, que forma a los llamados “médicos integrales comunitarios”.

elsiglo

Loading...