Gremio de enfermeras en Aragua continuará con paro indefinido

Loading...

Durante la mañana de este lunes el gremio de enfermeras en el estado Aragua también se sumaron al paro indefinido de sus actividades médicas hasta no tener respuestas concretas por parte del Ejecutivo Nacional y las autoridades en materia sanitaria, quienes al parecer aún no atienden las demandas exigidas.

En este caso, la licenciada Jessica Vidal, presidenta del Colegio de Enfermeras en el estado Aragua, junto con demás compañeras de labores, indicó desde las afueras del Hospital Central de Maracay, no poder sostener un grupo familiar con un salario mínimo de mil bolívares mensual, pues a su juicio esto no les alcanza ni para el pasaje al momento de trasladarse hasta los centros de salud y mucho menos para la compra de sus alimentos.

“Demasiado hemos aguantado, así que señor gobernador Rodolfo Marco Torres y señor Juan Dávila, secretario de Salud en la entidad, ya se le han pasado múltiples notificaciones las cuales solicitamos reunirnos con ustedes y realizar mesas de trabajo, sin embargo, ustedes simplemente se hicieron los locos ante nuestras peticiones.

Es hora que nos tomen en cuenta, nadie vive con ese salario. Nosotros como profesionales de la salud vamos a respetar las áreas criticas, es decir, sólo atenderemos las estrictas emergencias, pero tengan muy presente que esto es insostenible”, dijo la presidente del Colegio de Enfermeras.

De igual forma, indicaron que hasta que los entes encargados no se sienten a dialogar, no levantaran el paro, “ya basta de burlas por parte del Gobierno hacia las enfermeras, pues sin nosotros no hay hospital, además muchos de nuestros compañeros se están marchando de nuestro hermoso país en búsqueda de un mejor futuro y como no hacerlo si las autoridades se hacen los sordos ante las necesidades del pueblo”.

Por otra parte, Vidal acotó, “tenemos 15 años sin un aumento de sueldo, sólo recibimos cuando ellos quieren las exigencias de la normativa laboral. No queremos más cláusulas, queremos un pago justo.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

Loading...